Correos retiene propaganda electoral de Vox por violar "derechos fundamentales" y el partido les acusa de secuestro

Correos retiene propaganda electoral de Vox por violar "derechos fundamentales" y el partido les acusa de secuestro
Vox considera que Correos"ha secuestrado" sus sobres de propaganda electoral para las elecciones del País Vasco y Galicia del próximo 12 de julio por lo que en la tarde de ayer presentó alegaciones ante la denuncia presentada por Correos ante la Junta Electoral Central (JEC).

La formación política que lidera Santiago Abascal ha solicitado que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente al envío masivo de la propaganda electoral" por entender que la medida adoptada por la Sociedad Estatal es "absolutamente desproporcionada".

Correos ha invocado, para no distribuir los sobres electorales, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales, según explica Vox en una nota de prensa.

Sin embargo, la formación política explica a la JEC que los sobres enviados "no pueden suponer lesión alguna de derecho fundamental, puesto que todos ellos han sido extraídos de publicaciones que ofrecieron los datos basándose en fuentes fidedignas, sin que se tenga noticia de que ninguna persona haya ejercitado acción alguna contra los medios que los publicaron".

Así, exponen que en los sobres enviados por VOX a los votantes de Galicia se reprodujeron algunos textos como "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago". La formación explica que de esta noticia se hicieron eco diversos medios de comunicación.