La esgrimista Teresa Díaz denuncia insultos y amenazas durante su entrenamiento al aire libre

La esgrimista Teresa Díaz denuncia insultos y amenazas durante su entrenamiento al aire libre
La tiradora de esgrima internacional española Teresa Díaz ha denunciado a través de sus redes sociales varios insultos y amenazas por parte de una persona que la persiguió mientras realizaba su entrenamiento al aire libre cumpliendo con las normas del estado de alarma.

"Como deportistas, como mujeres y como seres humanos, no deberíamos tener que aguantar insultos ni amenazas de ninguna índole por parte de nadie", escribió.

Díaz añadió un tuit adicional dando más detalles sobre el altercado: "En una sesión de carrera, cumpliendo con las medidas de seguridad y la legalidad, he tenido que soportar que una persona me persiga por la calle propinándome insultos tanto a título personal como sexistas y amenazas físicas".

Y concluyó con un "creo que se nos está yendo de las manos la empatía". Su mensaje ha sido apoyado por diferentes seguidores e instituciones, entre ellos el Comité Olímpico Español.

La pasada semana, la marchadora Irene Montejo denuncia insultos por entrenarse en la calle. "Me gritaron 'vaya putón" dijo la atleta. 

Como deportistas, como mujeres y como seres humanos, no deberíamos tener que aguantar insultos ni amenazas de nínguna índole por parte de nadie. GRACIAS. — Teresa Díaz (@teresxdixz) May 23, 2020