Cientos de coches toman las calles de Madrid y otras ciudades en la protesta de Vox contra el Gobierno

Cientos de coches toman las calles de Madrid y otras ciudades en la protesta de Vox contra el Gobierno
Cientos de personas en coches, en motos y en un autobús fletado por Vox han participado este mediodía en una protesta por las calles de Madrid contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

La protesta, convocada por Vox, también se ha desarrollado en Barcelona y otras capitales de provincia españolas.

Con la canción Libre de Nino Bravo de fondo y con el lema 'Fase Libertad', el autobús de Vox que encabezó la protesta transportaba a los líderes del partido, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Tras el bus, una furgoneta portaba una lona con las siguientes cifras: "40. 000 muertos, 8. 000. 000 de desempleados, 100. 000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza".

La comitiva, acompañada de un sonido incesante de claxons y gritos de "libertad", ha partido de Cibeles por el Paseo de Recoletos, Colón, Goya, Serrano y puerta de Alcalá. Los coches, posteriormente, circularon por el barrio de Salamanca, y zonas próximas a la calle Núñez de Balboa. Bajo un sonido incesante de 'claxons', decenas de motos y vehículos han recorrido las calles del barrio madrileño de Salamanca. En la imagen se puede ver una caravana de motos y coches por la calle Montesa, esquina con Ortega y Gasset. Bajo un sonido incesante de 'claxons', decenas de motos y vehículos han recorrido las calles del barrio madrileño de Salamanca. En la imagen se puede ver una caravana de motos y coches por la calle Montesa, esquina con Ortega y Gasset.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pronunciado un discurso en el que ha dicho que el pueblo español "es el que señala el camino" y ha recordado al Gobierno que "pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian".

En Barcelona, unos 40 coches han participado en la protesta en Barcelona, entre la plaza Francesc Macià y la Delegación de Gobierno. Con banderas españolas y música militar, han cantado consignas como "País socialista, país tercermundista".

Manifestaciones similares han tenido lugar en Pamplona, Santander, Logroño o Cuenca.