‘Got Talent España’ hará casting por videoconferencia para evitar el coronavirus

‘Got Talent España’ hará casting por videoconferencia para evitar el coronavirus
"Podrá pararse el mundo, pero el arte, el humor, la emoción y el espectáculo siempre se abrirán camino", así de optimista y tajante se muestran Got Talent y Mediaset frente a la apertura de un nuevo periodo de audiciones, en los que, por primera vez, se realizarán todas las pruebas de forma telemática.

Y es que el concurso de talentos de Telecinco comienza hoy a buscar a los artistas que subirán al escenario en la sexta temporada del programa.

La selección de candidatos se realizará íntegramente de manera online en pruebas a distancia que el equipo de casting comenzará a realizar hoy viernes hasta el próximo 28 de junio.

Según informa la cadena, los artistas que deseen participar lo harán a través de la página web del programa enviando la documentación requerida, información personal, vídeos, etc. Una vez recibida, el equipo de casting asignará a cada uno la fecha y la hora en la que tendrán que acceder a una sala de audición virtual para mostrar su habilidad a los seleccionadores en directo. 

En el caso de los grupos, en la medida que la fase de desescalada lo permita podrían estar juntos, pero si no resultara posible tendría que ser el director, coreógrafo, el vocalista o alguien designado por todos el que representara en la prueba a todo el conjunto.

Si el concursante practica disciplinas con necesidad de espacio o elementos escénicos de los que no puede disponer, tendrá que enviar vídeos o enlaces para mostrar su número al completo cuando se apunte al casting, pero deberá pasar igualmente por la sala virtual para someterse a una entrevista personal con los seleccionadores.

Al frente de Got Talent, cuyas primeras galas se grabarán en Madrid en la segunda quincena de julio, volverá a estar Santi Millán. En las sillas de los jueces se sentarán de nuevo Edurne, Dani Martínez, Paz Padilla y Risto Mejide.

Mientras, Telecinco estrenará próximamente Got Talent: Lo mejor del mundo, una serie de especiales de prime time con las actuaciones más espectaculares que se han realizado en las diferentes versiones del formato a lo largo y ancho del planeta.