Prohíben a un club de fútbol holandés que patrocine una juguetería erótica en sus camisetas

Prohíben a un club de fútbol holandés que patrocine una juguetería erótica en sus camisetas
La Real Federación Neerlandesa de Fútbol ha prohibido al FC Emmen que incluya en sus camisetas el patrocinio de una juguetería erótica, informó este miércoles el club de la primera división holandesa.

"La federación no nos da permiso para presentar EasyToys como patrocinador principal del FC Emmen. Estamos asombrados y molestos por el rechazo", admitió el equipo en un comunicado subido a su página web.

"Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa", aclaró el club.

El reglamento de la federación neerlandesa establece que los patrocinios de los equipos en las camisetas no pueden estar en contra "del buen gusto o la decencia", razón por la cual se ha rechazado la solicitud del Emmen.

"Aficionados de todas las edades siguen el fútbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos", dijo el máximo organismo del balompié neerlandés en un comunicado.

"No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo", añadió la federación, que dijo tener en cuenta para su rechazo "a los niños que también quieren identificarse" con los clubes a los que siguen "y visten sus camisetas".

El pasado domingo, el Emmen perdió el primer partido de la temporada contra el VVV-Venlo (3-5) y sus jugadores lucieron elásticas sin patrocinios porque el club estaba a la espera de que se aprobase su acuerdo con EasyToys.