'Covid' gana popularidad como nombre entre las mascotas españolas

'Covid' gana popularidad como nombre entre las mascotas españolas
La pandemia de coronavirus que ha asolado al mundo entero no ha dejado marcado solo el año 2020, sino también nuestras vidas. Sus duros efectos han provocado que 'Covid' se convierta también en un popular nombre para algunas mascotas y no solo en el de la enfermedad.

En Cataluña, según el Colegio de Veterinarios de esta comunidad, ya hay 27 perros y nueve gatos con este nombre tan particular. Este es el caso del felino de Sofía, que nació poco después del decreto del estado de alarma. "Como justo nos confinaron y nació él, y vamos a estar juntos de por vida, decidí llamarlo Covid", cuenta ella.

Sin embargo, este apelativo para los animales no es del gusto de todo el mundo, y hay muchos que opinan que es una falta de respeto y poco apropiado llamar así a nuestras mascotas debido a la gravedad de la situación que actualmente seguimos atravesando.

"Cada uno que haga lo que quiera, yo lo encuentro feísimo", asegura una mujer cruzada de brazos. "Me parece muy de mal gustocon lo que estamos sufriendo todos y lo que queda por venir", explica otro hombre con semblante serio.