Vox propone que la Covid-19 sea considerada enfermedad profesional

Vox propone que la Covid-19 sea considerada enfermedad profesional
Vox quiere que la Covid-19 sea considerada como enfermedad profesional. Para ello, ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno de la Comunidad a realizar esta petición al Ejecutivo central, que es el que tiene las competencias para tomar la decisión. Díaz Ayuso prepara un plan de incentivos para atraer a nuevos médicos a Madrid

"Creemos que ha llegado el momento de dejarse de aplausos y de proteger a nuestros sanitarios. Tenemos 51. 000 contagiados en toda España", ha valorado este martes Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la cámara madrileña, durante una rueda de prensa. 

Vox defiende que se contemplen indemnizaciones y mecanismos de protección para los médicos que se han contagiado por coronavirus ejerciendo su trabajo y que acaban padeciendo secuelas y, en algunos casos, incluso mueren por esta enfermedad.

Exigimos al Gobierno de Sánchez que reconozca el Coronavirus como enfermedad profesional.
Por todos los sanitarios que se han jugado y han dado la vida por cuidarnos.
En VOX no os abandonaremos. #ProtejamosMadridpic. twitter. com/tKDUK4acey— VOX Madrid (@madrid_vox) June 29, 2020

"En el Congreso hemos planteado una iniciativa similar que, además, se ampliaba a otros colectivos que han tenido un trabajo esencial durante esta pandemia", ha abundado Monasterio.

La formación confía en que el resto de grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid apoyen este iniciativa. "Esperemos que en proteger a los sanitarios estemos todos de acuerdo", ha expresado la portavoz del grupo parlamentario.