Ana Rosa Quintana interrumpe a Simancas: "Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles"

Ana Rosa Quintana interrumpe a Simancas: "Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles"
El programa de Ana Rosa ha conectado este viernes en directo con Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, para aclarar algunospuntos del pacto del PSOE y Bildu sobre la derogación de la reforma laboral. 

El miembro del partido socialista ha aclarado que no van a eliminarse todos los puntos que conforman la reforma laboral y que se hará de manera progresiva. La presentadora ha incidido sobre el documento firmado con Bildu y por qué la formación de Pedro Sánchez ha cambiado de idea respecto a posibles pactos con el partido vasco.

Simancas ha defendido el acuerdo firmado por su partido y ha explicado que se llevó a cabo para garantizar la continuación del estado de alarma que, según el socialista, es "muy importante para salvar vidas de españoles". Ana Rosa ha interrumpido a su entrevistado para arremeter contra la formación nacionalista y ha añadido: "Yo creo que así no se salvan vidas de españoles".

"Como no se salvan es suprimiendo el estado de alarma", ha defendido Simancas, a lo que la presentadora ha respondido: "Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles".

"Señora Quintana, ¿por qué hace 15 días no pactamos con Bildu? ¿Por qué en la segunda y en la tercera prórroga no hubo pacto Bildu? Porque los 88 votos del Partido Popular tenían un poquito de responsabilidad". "Hombre, ahora va a resultar que es la culpa del PP, señor Simancas", ha vuelto a interrumpir la presentadora riéndose.

Las declaraciones de Ana Rosa han provocado polémica tanto en redes sociales como en plató. Minutos después de la entrevista, han entrado a la mesa de debate Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes. Los tertulianos han debatido sobre los enfrentamientos producidos en las calles entre los que protestan contra el Gobierno y quienes no defienden la celebración de estas manifestaciones en pleno estado de alarma.

La tensión entre los colaboradores ha llegado al hablar de Bildu y su pacto con el PSOE. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido que "Bildu son herederos de ETA". "Y tu partido son los herederos de Franco", ha respondido Monedero defendiendo que "Bildu no es ETA". La presentadora ha dado por concluido la controversia y ha dado paso a otro tema.