El dueño de Snap Fitness pierde el 40% de los abonados en España en 2020

El dueño de Snap Fitness pierde el 40% de los abonados en España en 2020
El año más complicado para el sector del fitness. La compañía estadounidense Lift Brands ha perdido durante 2020 el 40% de sus abonados en España, que actualmente se sitúan cerca de los 3. 000. Además, la empresa ha cerrado el año con un centro deportivo menos, diez en total, de los once que tenía al empezar el año. Lift Brands es la matriz de Snap Fitness y 9Round. En febrero de 2020, Lift Brands cerró el gimnasio que tenía en la Gran Vía de Barcelona, pasando de siete a seis los gimnasios que la empresa tiene en la capital catalana. Actualmente, la compañía tiene dos establecimientos más en Cataluña, situados en Tarragona y Reus, y otro en Madrid. Antes de la pandemia, el conjunto de gimnasios del grupo Snap Fitness y 9Round, propiedad de Lift Brands sumaban algo más de 6. 000 socios. Los centros de Cataluña, que han experimentado un total de cuatro cierres, son los que más han sufrido la crisis derivada del Covid-19. La cadena Lift Brands cerró el ejercicio 2020 con una caída en su facturación en España cercana al 30% en comparación con la de 2019. Por su parte, Snap Fitness, la compañía presidida por Weldon Spangler, facturó un total de 65 millones de dólares (53 millones de euros) en los 27 países del mundo en los que opera.