Dos discotecas de Mojácar, origen de un brote con 20 positivos

Dos discotecas de Mojácar, origen de un brote con 20 positivos
Dos discotecas de Mojácar (Almería), Mandala Beach y Moma, son el origen del brote de 20 positivos del que ha informado este domingo la Junta de Andalucía y, actualmente, se están realizando pruebas PCR a los contactos de esta veintena de casos, según informa Diario de Almería.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Salud, que han explicado que estos locales de ocio nocturno cerraron este viernes tras varios positivos entre sus trabajadores y procediendo a aplicar el protocolo de desinfección de los locales. Actualmente, se está realizado el estudio de contacto a todas las personas que se hayan podido relacionar con estos 20 contagiados o a otras personas que también hayan podido asistir a estas discotecas.

Según han explicado desde una de las discotecas afectadas por el brote, ahora mismo el local continúa cerrado y "se desconoce la fecha de apertura" del mismo.

Precisamente, en Córdoba también se registró un brote vinculado a una fiesta de ocio nocturno, en este caso en la capital, y que afectó a 110 personas. En la jornada de este domingo se ha pasado a la fase de control el brote de la fiesta en la capital cordobesa.