La perfumería de Juliette Has a Gun abre su capital al fondo Cathay Capital

La perfumería de Juliette Has a Gun abre su capital al fondo Cathay Capital
La perfumería de nicho sigue seduciendo al capital pese al golpe de la pandemia. La compañía francesa Juliette Has a Gun, fundada por un nieto de Nina Ricci, ha abierto su capital y ha vendido una participación minoritaria al fondo de inversión Cathay Capital. Los detalles de la operación no han trascendido. La empresa, con sede en París, empleará el apoyo de Cathay para expandir su canal de venta directa al consumidor y acelerar su desarrollo internacional, con el foco puesto en el mercado chino. Juliette Has a Gun fue fundada en 2006 por Romano Ricci, nieto de Nina Ricci. Su relación con Cathay Capital se remonta a 2018, cuando se alió con la empresa china Ushopal, también participada por el fondo, para acelerar su integración omnicanal. La firma de perfumería está presente en más de 2. 000 puntos de venta en 42 países. Cathay Capital, por su parte, se fundó en 2006 y tiene casi 4. 000 millones de dólares en activos bajos gestión en Norteamérica, Asia, Europa y África.