Un detector de marihuana localiza a los 'supercontagiadores' del coronavirus

Un detector de marihuana localiza a los 'supercontagiadores' del coronavirus
Soplando de manera continua, como en un alcoholímetro convencional, un aparato preparado para encontrar marihuana en el organismo detecta también el coronavirus, o al menos lo encuentra en aquellos infectados que son 'supercontagiadores' de la enfermedad.

La fase 1 de las pruebas se ha llevado a cabo en colaboración con el Departamento de Salud de Nueva York, con personas sanas y enfermas, y el aparato ha sido capaz de localizar la COVID-19 en el aliento del 25% de los pacientes. Un dato que corresponde con el tanto por ciento de superpropagadores que hay entre el total de los que se infectan. Supercontagiadores: así se extendió la pandemia del coronavirus

Si el invento funciona, podría ser muy útil para ubicar a esas pocas personas capaces de contagiar mucho. Ya que, según los expertos, la mayoría de la gente infectada trasmite poco o muy poco el virus. 

El responsable de Salud Pública de Nueva York ha insistido en que hacen falta más sistemas de este tipo que aporten resultados rápidos de infectados.