Siete de cada diez familias creen que el confinamiento será negativo para el aprendizaje de sus hijos

Siete de cada diez familias creen que el confinamiento será negativo para el aprendizaje de sus hijos
El 72% de las familias madrileñas cree que la suspensión de las clases presenciales durante el confinamiento afectará de forma negativa al aprendizaje de sus hijos, mientras que en los hogares monoparentales el porcentaje asciende a más del 80 %. Los alumnos más vulnerables no han podido seguir las clases de manera adecuada durante el confinamiento

Así se desprende de un nuevo epígrafe difundido este viernes por el Ayuntamiento de Madrid de la encuesta denominada 'Estudio del impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid tras la declaración del estado de alarma por la pandemia COVID-19'.

A la pregunta "¿Cree usted que el confinamiento va a afectar negativamente al proceso de su aprendizaje?", siete de cada diez encuestados respondieron afirmativamente, dice el Consistorio en un comunicado.

La preocupación "va en aumento" a medida que la edad de los menores sobre los que se pregunta crece, ya que los padres y cuidadores de menores de hasta 3 años manifiestan preocupación en un 50 % de los casos, y el porcentaje se sitúa en más del 60 % en la etapa de primaria (hasta 6 años) y en el 70 % en el caso de secundario, pasados los 11 años. Programa municipal

Desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que dirige Pepe Aniorte se ha puesto en marcha, desde el principio del confinamiento, el programa digital de apoyo escolar 'Quedamos al salir en casa', y los centros de día de Cruz Roja que tienen convenio con el Consistorio han realizado 2. 260 actividades en las que han participado 370 menores al día.

El programa municipal de prevención del absentismo también se ha adaptado al nuevo contexto con 59 educadores sociales y tres coordinadores que hacen seguimiento de familias y menores a través de WhatsApp o telefónicamente.

Hasta el 14 de mayo, el número de intervenciones con menores y familias del programa de prevención del absentismo era de 10. 250 y las coordinaciones con recursos educativos y municipales sumaban 9. 240.