Muere Quino, creador de Mafalda, a los 88 años

Muere Quino, creador de Mafalda, a los 88 años
Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, ha fallecido este miércoles a los 88 años en Mendoza, su ciudad natal. El argentino saltó a la fama por crear en 1964 al mítico personaje de Mafalda en sus tiras cómicas.

El artista gráfico era hijo de inmigrantes andaluces y nació en 1932 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Tal y como informa el medio argentino Página12, desde pequeño su familia lo llamaba Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, diseñador gráfico y pintor. 'Quino': "Me siento muy agradecido y muy unido a España, por la sangre que me dieron mis padres'

A los 13 años comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes, pero abandonó la carrera en 1949 porque estaba "cansado de dibujar ánforas y yesos". El historietista publico su primera tira cómica en 1954 y, en 1963, publicó su primer libro Mundo Quino.

Fue en 1964 cuando nació su famoso personaje, la pequeña y progresista Mafalda, que debutó en la revista Primera Plana. Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

El artista argentino es poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2014 y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

Mucha pena. A los 88 años murió el papá de Mafalda, Nos deja el maravilloso dibujante argentino y creador de Mafalda Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. Mafalda no estarás sola seremos sus fieles seguidores, aprendimos mucho contigo y nos abriste los ojos. pic. twitter. com/EthREaz02q— Mario Aguilera 💚 (@marioaguilera4) September 30, 2020