Hamilton busca alargar su dictadura en el GP de Gran Bretaña: los puntos clave de la carrera de Silverstone

Hamilton busca alargar su dictadura en el GP de Gran Bretaña: los puntos clave de la carrera de Silverstone
Poco o nada podrán hacer los rivales de Lewis Hamilton si quieren evitar una nueva victoria del hexacampeón del mundo. Según todas las previsiones, Silverstone, su casa, albergará un nuevo domingo cómodo para el piloto de Mercedes, equipo que ha ganado aquí en seis de las últimas siete ediciones. Hamilton logra su séptima pole en Silverstone, pese a un trompo, con una superioridad aplastante

Sólo una hipotética pelea con su compañero, Valtteri Bottas, podría evitar un nuevo paseo triunfal de los coches negros. Con Max Verstappen tercero y con ganas de ponerle picante a la cita, las altas temperaturas y los posibles despistes (el propio Hamilton tuvo uno el sábado, algo muy extraño en él) pueden ayudar a romper los pronósticos.

El mayor interés, previsiblemente, estará atrás. Un sorprendente Charles Leclerc desde la cuarta plaza, con un Ferrari que no está para esa posición, y el irregular Lance Stroll, que sale 6º beneficiado por ese Racing Point que es un Mercedes rosa, le pondrán las cosas complicadas a los McLaren, que aspiran a dar la campanada si la estrategia les acompaña con Lando Norris 5º y Carlos Sainz, 7º.

Para no perder de vista estará también cómo sale Sebastian Vettel, que no levanta cabeza. El 10º puesto de parrilla, visto lo ocurrido en carreras anteriores, garantiza al menos un poco de nervios en las primeras vueltas.