La Policía difunde la foto del sospechoso que roció a su novia con ácido y pide colaboración ciudadana para localizarlo

La Policía difunde la foto del sospechoso que roció a su novia con ácido y pide colaboración ciudadana para localizarlo
La Policía Local de Casabermeja (Málaga) ha compartido dos fotografías del sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y una amiga este martes en Cártama (Málaga). El cuerpo policial pide colaboración ciudadana para localizar al autor de los hechos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la Policía Local de Casabermeja, ha solicitado "colaboración ciudadana para localizar y detener al autor de los hechos de violencia de género ocurrido ayer en Cártama (Málaga). Actualmente en búsqueda y detención. Por favor RT para máxima difusión" han publicado en su Twitter.

🔴 Foto actual del individuo.
Obtenida gracias a la colaboración ciudadana. pic. twitter. com/xYdBGQLvwj— Policía Local Casabermeja (@Policiabermeja) January 13, 2021

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14. 00 horas, según informó el alcalde del municipio malagueño de Cártama, Jorge Gallardo. Las víctimas, de unos 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que se hallaba el supuesto autor del ataque, quien las roció con un bote con ácido.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y este circuló sin control hasta que colisionó con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, informaron fuentes municipales. Juicio por otra agresión de violencia de género 

El acusado tiene, además, un juicio por violencia machista este mes en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga con una pareja anterior, con la que tiene un hijo.

En este caso, el acusado sobre las 5. 00 horas del 14 de agosto del 2016 se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella y tras pedirle explicaciones por el motivo de encontrarse allí se produjo una discusión, según han explicado fuentes judiciales.

Con ánimo de menoscabar su integridad física, la agredió, le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, donde la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones de la discoteca.

Cuando la joven pudo escapar del acusado la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un vehículo donde le propinó puñetazos por todo el cuerpo.

La mujer salió huyendo y se encontró con una patrulla de la Policía que la acompañó a un centro de salud.

Debido a que no se ha podido localizar para notificarle la fecha del juicio, el juez ordenó una orden de busca y captura y por este procedimiento se enfrenta a la pena global de dos años y medio de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros.

Las fuentes han subrayado que el sospechoso también cuenta con varias órdenes de detención en vigor por diferentes delitos así como sentencias condenatorias y diversos procedimientos por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal, entre otros.