Correos, entre las empresas mejor valoradas por su compromiso social durante la pandemia

Correos, entre las empresas mejor valoradas por su compromiso social durante la pandemia
Correos está entre las empresas mejor valoradas por su compromiso social en la crisis del coronavirus. Es lo que muestra el informe “Las empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia”, elaborado por MERCO, con la participación de 275 expertos y 2. 017 ciudadanos.

La población general ha situado a Correos en el 4º lugar de empresas con mayor compromiso social durante la pandemia. Respecto al ranking sectorial, la compañía lidera, en el primer puesto, el sector del transporte de mercancías. Una red de más de 3. 100 voluntarios ha realizado 732. 000 envíos que han llegado a más de 330. 000 personas

El conjunto de expertos ha elegido a las compañías que están destacando por su responsabilidad social durante la crisis del Covid-19, mientras que los ciudadanos han señalado si, desde su percepción, había mejorado, empeorado o era la misma opinión que tenían de las empresas previamente a la emergencia.

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus surgió la campaña solidaria “Ayudar en lo que podamos”, con la que Correos se puso al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos aquellos profesionales que están realizando labores esenciales.

En las últimas semanas hemos visto cómo una red de más de 3. 100 voluntarios y voluntarias de Correos entregaba mascarillas sanitarias, respiradores, máscaras de buceo, alimentos, etc. con el objetivo de ayudar a luchar contra el Covid-19.

Durante toda la campaña se han gestionado 481 iniciativas solidarias en las que los voluntarios de Correos han realizado aproximadamente 732. 000 envíos que han llegado a más de 330. 000 personas. Además, se ha colaborado con 340 empresas, 150 entidades sociales y 145 Administraciones Públicas. Ayudando a Bancos de Alimentos de 29 provincias

Y el trabajo solidario prosigue. El Grupo SEPI, a través de Correos y Mercasa, va a organizar una nueva operación para apoyar a las personas más vulnerables. En esta ocasión, se trata del envío de un total de 98 palets de galletas, donadas por una empresa, que se distribuirán entre diferentes Bancos de Alimentos de 29 provincias.

La distribución organizada por Correos y Mercasa incluye Bancos de Alimentos de Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Navarra, Islas Baleares y Canarias.

Esta operación se enmarca en la colaboración que están realizando las empresas del Grupo SEPI para trasladar productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables. Entre las empresas que están participando en estas iniciativas se encuentran Correos, Mercasa y la Red de Mercas, y Tragsa.