LaLiga lanza el primer programa del fútbol internacional para captar talento joven en Estados Unidos

LaLiga lanza el primer programa del fútbol internacional para captar talento joven en Estados Unidos
Captar talento joven antes de que explote se ha convertido en casi una obligación para los clubes en una época de recortes de gastos por la pandemia. En este marco, LaLiga ha suscrito un acuerdo de colaboración con la agencia estadounidense ISL para facilitar la llegada de futbolistas en periodo de formación. LaLiga Next es el primer programa de scouting oficial de una institución internacional de futbol para captar talento en Estados Unidos y está destinado a proporcionar a jugadores de fútbol norteamericanos, entre 13 y 18 años, “la oportunidad de demostrar su talento y empezar su carrera profesional en LaLiga”. Este plan es un paso más del plan de acción conjunto en el que trabajan LaLiga y la agencia Relevent Sports Group para posicionar el campeonato español y contribuir al crecimiento del fútbol local y la preparación de sus jugadores para el Mundial de 2026 que se celebrará en el país. El programa tendrá lugar del 21 de junio al 13 de julio en varias ciudades del país con la intención de contar con “miles de participantes”. El fútbol de Estados Unidos cuenta con varios representantes en LaLiga, como Sergiño Dest y Konrad De La Fuente en el FC Barcelona, o Yunus Musah en el Valencia CF, cuya presencia en el campeonato aumenta el interés por LaLiga. “El objetivo de LaLiga es contribuir al desarrollo del talento americano, proporcionando a los jugadores una oportunidad única para enseñar su potencial”, destaca Nicolás García Hemme, vicepersidente de estrategia y desarrollo de negocio de LaLiga North America. “Queremos colaborar con los clubes de LaLiga para ser su aliado en el reclutamiento internacional y continuar añadiendo nuevos puntos de scouting cada año, en diferentes regiones de Estados Unidos”, agrega. Entre los inscritos, los representantes de LaLiga escogerán entre cuarenta y sesenta jugadores americanos para participar en un showcase en Madrid durante diez días, con el objetivo de ser ojeados por los principales clubes de LaLiga.