Un asesor de Madrid felicita a Ayuso con un montaje como Agustina de Aragón rodeada de muertos

Un asesor de Madrid felicita a Ayuso con un montaje como Agustina de Aragón rodeada de muertos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cumplió este sábado 42 años, por los que recibió muchas felicitaciones públicas y privadas que ella misma agradeció en Twitter. Sin embargo, una de ellas ha llamado especialmente la atención de los usuarios de esta red social. Se trata de la felicitación de José María Lorenzo, asesor del gabinete de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, que le deseó un "feliz cumpleaños" con un controvertido fotomontaje.

En la imagen retocada, Díaz Ayuso se presenta como la heroína Agustina de Aragón, que defendió la ciudad de Zaragoza de los franceses durante la Guerra de la Independencia Española, y con la bandera de la Comunidad de Madrid ondeando al viento. La propia mandataria madrileña le dio a 'me gusta' al montaje.

¡Feliz cumpleaños, presidenta @IdiazAyuso! 🇪🇸 pic. twitter. com/bw216ha26J— José María Lorenzo (@chemalorenzo1) October 17, 2020

El lienzo original es obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, que retrató a una joven Agustina de Aragón rodeada de soldados caídos, junto al cañón que disparó sobre las tropas francesas en la defensa de Zaragoza durante los Sitios.

No obstante, el fotomontaje ha sido duramente criticado en Twitter por lo inapropiado que resulta, en plena pandemia de coronavirus, representar a la presidenta de una de las comunidades más afectadas sobre una montaña de cadáveres.

"No sé si José María ha valorado las implicaciones de felicitar a Díaz Ayuso con una imagen en la que está rodeada de muertos y donde solo quedan en pie ella y una bandera de Madrid. Si este es el final deseado para la batalla que se está librando. . . mal vamos", ha asegurado el usuario @MrInsustancial.

No sé si José María ha valorado las implicaciones de felicitar a Díaz Ayuso con una imagen en la que está rodeada de muertos y donde solo quedan en pie ella y una bandera de Madrid. Si este es el final deseado para la batalla que se está librando. . . mal vamos. https://t. co/3QjKVnEMCU— MrInsustancial (@MrInsustancial) October 17, 2020

Otro tuitero ha opinado lo siguiente: "Imagen del subconsciente de uno del PP para marcarse un Felicidades Presidenta: Robando el cuerpo, la bandera y el mito de Agustina de Aragón; Díaz Ayuso aparece rodeada de víctimas, a punto de cañonear el sistema público mientras, al fondo, arde la CAM. Lo ha clavado este señor".

Imagen del subconsciente de uno del PP para marcarse un Felicidades Presidenta:
Robando el cuerpo, la bandera y el mito de Agustina de Aragón; Díaz Ayuso aparece rodeada de víctimas, a punto de cañonear el sistema público mientras, al fondo, arde la CAM.
Lo ha clavado este señor. https://t. co/6HwVDj7yKC— MANUEL F. TORRES🔻 (@MANUELFTORRES1) October 17, 2020

En su cabeza era espectacular https://t. co/CidcMzR18e— Mister Caffeina 🐢🎃 (@mister_caffeina) October 17, 2020

Que imagen, es que no se puede decir que no sea realista, Ayuso, la bandera, los muertos. . . https://t. co/znrzEAWxC0— Bendita Locura 🔻✊💜 (@_BenditaLocura) October 17, 2020