Aguado reclama ayuda al Gobierno para controlar el coronavirus en Madrid: "Necesitamos que se implique de forma urgente"

Aguado reclama ayuda al Gobierno para controlar el coronavirus en Madrid: "Necesitamos que se implique de forma urgente"
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido este jueves públicamente, casi 24 horas después de que se suspendiera su rueda de prensa habitual de los miércoles y en medio de un clima de incertidumbre en la región, ante el próximo endurecimiento de las restricciones que podrían incluir confinamientos selectivos y limitaciones a la movilidad, según avanzó el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la reapertura de Ifema como hospital. A FONDO | Con la vista puesta en Ifema: casi 1. 300 camas que podrían volver a estar operativas en 48 horas

El anuncio del doctor causó gran incertidumbre en la sociedad madrileña, que espera desde este miércoles a que se concreten las nuevas medidas, que entrarían en vigor este domingo o el próximo lunes. 

El vicepresidente no se ha referido a la posibilidad de confinamientos, pero sí que ha reconocido que la evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid "no va bien" y ha reclamado ayuda al Gobierno central para intentar solucionar la situación. "Necesitamos que se implique", ha dicho el también portavoz del Ejecutivo regional.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.