10 pueblos de Portugal con encanto y cerca de España

10 pueblos de Portugal con encanto y cerca de España
Los pueblos de Portugal que están cerca de España son una buena opción para hacer una visita y conocer las costumbres y el medio rural del país vecino que, a pesar de su cercanía, es muy diferente. 10 balnearios al aire libre en España

Así, son muchos los destinos como Galicia, Castilla y León o Extremadura que se pueden elegir para pasar unos días de vacaciones y aprovechar para visitar uno de estos pueblos con encanto o, directamente, viajar a Portugal. 10 pueblos con encanto de Portugal

Valença, conocido como Valença do Miño es uno de los pueblos que se encuentra muy cerca de España, ya que hace frontera con Galicia. Es más, para acceder a él hay que atravesar el puente internacional de Tuy, que une esta localidad con Tuy, perteneciente a Pontevedra. También se pueden visitar los muros que rodean la ciudad y pasear por sus callejuelas con mucho encanto. 

Ver esta publicación en Instagram

Callejeando por las ruas de la Fortaleza de Valença do Minho 👠👟💗😍🤓📷👽🐧 . . . . . . #ig_estradas #total_streets #total_portugal #wow_portugal_ #raw_portugal #street_of_our_world #streets_and_transports #vision_streets #fever_streets #asi_es_calles #world_beststreet #scape_captures #loves_street #hdr_perfection #great_captures_hdr #hdr_mania #total_travels #total_hdr #match_hdr #onfire_hdr #gf_hdr #bns_hdr #best_hdr_photoclub #ok_allpics #people_worldhdr #world_besthdr #be_one_benchlantern #be_one_hdr #asi_es_europa #detras_delobjetivo

Una publicación compartida de Jose Luis Muniz Escobar (@munizescobar) el 26 Jun, 2020 a las 10:12 PDT

Elvas está muy cerca de Badajoz, aunque es otro de los pueblos que pertenece a Portugal. Esta es una visita obligada, ya que esta localidad está declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a sus murallas, su castillo, su acueducto y otros atractivos que se pueden visitar en este pueblo. 

Ver esta publicación en Instagram

La garita. #elvas #portugal #iloveportugal #viajes #canon #canoneos550d #canoneos #badajoz #travel #colors #greeen

Una publicación compartida de Diario Senderista (@diariosenderista) el 28 Jun, 2020 a las 10:54 PDT

Marvão es un pueblo de Portugal que también limita con España, concretamente, con la zona de Extremadura. Está situado al pie de la Sierra Sao Mamede, por lo que este paisaje natural unido a su castillo, la muralla y los jardines que posee hacen de este pueblo otro destino muy recomendable.

Ver esta publicación en Instagram

📍Marvão Sabe porque D. Afonso Henriques, primeiro Rei de Portugal, tinha a alcunha de “o conquistador”? Porque grande parte do território (atualmente) português foi conquistado por ele e suas tropas 😱, como Lisboa , Sintra, Óbidos, Marvão e muitos outros lugares. . . . 📍Marvão Do you know why D. Afonso Henriques, first King of Portugal, had the nickname of “the conqueror”? Because much of the territory (currently) Portugueses was conquered by him and his troops, such as Lisbon, Sintra, Óbidos, Marvão and several other places.

Una publicación compartida de Viver Portugal • Ale Baeta (@viverportugal) el 2 May, 2020 a las 3:32 PDT

Bragança es otra de las ciudades que, aunque más lejana a la frontera, también está cerca de España. La vista a esta localidad, con su catedral del siglo XVI o su bonito y antiguo centro urbano, se puede combinar con el Parque Natural de Montesinho, una extensa zona natural con gran biodiversidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Johanne (@johanne97192) el 28 Jun, 2020 a las 3:12 PDT

Castelo de Vide es otro pueblo de Portugal cerca de España. Este cuenta con un castillo rodeado por de las casitas blancas que conforman el pueblo. Además, dispone de una de las juderías mejor conservadas de Portugal. Se puede visitar también la Fonte da Vila, el Menir da Meada o pasear por sus empinadas  y bonitas calles.

Ver esta publicación en Instagram

Comienza la votación durante las próximas 24 horas para elegir el tema del próximo DIRECTO VIAJERO a través de Instagram que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:00 horas. Y he aquí las opciones: A) Pueblos con encanto del Alentejo en Portugal. Ideas para una escapada 🇵🇹 B) Maravillas del Perú (más allá de Machu Picchu) 🇵🇪 C) Benín, la cuna del vudú 🇧🇯 D) Las huellas del Carlos V y Juana la Loca en Flandes 👑 Se puede votar dejando un comentario bajo esta foto o a través del último story de Instagram. Mañana la solución final. ¡Feliz sábado! Y no desfaséis!! (Esto último es humor confinado)

Una publicación compartida de Sele (@elrincondesele) el 9 May, 2020 a las 7:52 PDT

En Estremoz, a menos de una hora desde Badajoz, se puede visitar su castillo que cuenta con un mirador donde poder ver la espectacular panorámica. También posee varios museos de interés, bonitas iglesias y unas pequeñas calles con encanto donde poder pasear y encontrar sitios para comer. 

Ver esta publicación en Instagram

Kan nooit genoeg krijgen van doorkijkjes! En in Alentejo vind je er genoeg. Smalle straatjes, lage poortjes en té kleine voordeuren. Geweldig! #doorkijk #estremoz #alentejo #visitalentejo #visitportugal #cantskipalentejo #cantskipportugal #europe #estremozlive #estremozportugal #reislegende #x100f #fujix100f

Una publicación compartida de Melissa Peltenburg 📷 (@reislegende) el 4 Oct, 2019 a las 10:17 PDT

Muy cerca de Estremoz está Evoramonte, una pequeña aldea fortificada construida en la cima de una alta colina. El pueblo está coronado por su castillo medieval, del que también se puede disfrutar de unas fantásticas vistas. Aquí también se puede ver la Iglesia Matriz de Nossa Senhora da Conceição, del siglo XVI o el templete da Misericórdia. 

Ver esta publicación en Instagram

Castles can be found all throughout the country. This in Évoramonte is the perfect place to marvel at the Alentejo plains. [Photo: @kate_wanderinglife] #CantSkipHope #Alentejo

Una publicación compartida de Visit Portugal (@visitportugal) el 30 Mar, 2020 a las 4:54 PDT

En la misma zona cercana se encuentra Veiros, otra población en la que poder visitar varios sitios de interés: su castillo del año 1308, la torre do Relógio, la Iglesia Matriz do Salvador o la Ermita de Nossa Senhora de Mileu. 

Ver esta publicación en Instagram

Castelo de Veiros #veiros #castelodeveiros #heritagebuilding #heritage #evora #portugal #castelo #portaseportoes #portaseportoes #portasejanelas #paisagem #landscapes #architecture #arquitetura #igersportugal #amar_alentejo #portugaldenorteasul #portugalcomefeitos #alentejo #amar_portugal #detalhesdoclick #bomregisto #igerseurope #decasaemcasaa #wu_portugal #topportugalphoto #portugal_places #portugal_a_gramas #tv_landscapes

Una publicación compartida de José Belo (@jose. belo) el 4 Jul, 2019 a las 1:44 PDT

Campo Maior es otra de las localidades cercanas a España que cuenta con la huella de la ocupación musulmana. Es conocido este lugar por la celebración de las Festas do povo o la Fiesta de las Flores, en la que los vecinos decoran todas las calles con flores de papel. 

Ver esta publicación en Instagram

🎶Esa luz, Esa luz que brilla y me dibuja la alegría de tu ser Porque no hay nada que me suba Porque no hay nada que llene como tú De mil colores De mil colores, mil De mil colores, Sólo para ti🎶 #rosarioflores #demilcolores . . . #campomaior #festasdopovo #floresdepapel #portugal Foto hecha con #sony corp dsc-hx300 #photosony

Una publicación compartida de Basen fotos (@misfotos_basen) el 19 Jun, 2020 a las 1:28 PDT

Por último, Monsaraz es un pequeño pueblo con casitas blancas y rodeado por murallas, calles empedradas y un castillo un castillo del siglo XIV. Desde la fortaleza se pueden divisar unas bonitas vistas y es muy recomendable pasear entre sus calles rurales.

Ver esta publicación en Instagram

🌟DESTAQUE AMAR ALENTEJO 🌟 ______________________________________ 📷 Foto de @belophotography10 🏆✌🏆✌🏆 🌏 Local: Monsaraz ______________________________________ Foto seleccionada por: @e_brito80 ______________________________________ Founder: @josefmagalhaes Admin: @e_brito80 ______________________________________ Tags recomendadas: #amar_alentejo #chiquesnourtemo #igers_portugal #igersportugal #super_portugal #icu_portugal #ig_portugal #loves_portugal #portugal_em_fotos #portugaloteuolhar #portugal_de_sonho #portugallovers #portugaligers #pt #p3top #portugal #wu_portugal #iloveportugal #amar_portugal #igersportugal #ig_portugal #loves_portugal #estaes_portugal #ilovealentejo #amoalentejo #alentejo #visitportugal #visitalentejo

Una publicación compartida de Amar Alentejo | (@amar_alentejo) el 31 Mar, 2020 a las 2:01 PDT