La pantera de Granada existe y el Seprona usará perros de caza y un cebo especial para dar con ella

La pantera de Granada existe y el Seprona usará perros de caza y un cebo especial para dar con ella
La pantera negra localizada en el término municipal de Ventas de Huelma, en Granada, sigue inquietando a sus vecinos. Tras ser fotografiada por un ciclista, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), al cargo de la operación para capturarla, ha contactado con diversos cotos de caza de la zona para tratar de conocer cual es la mejor manera de preparar una emboscada al animal.

El plan es salir a buscarla entre las ultimas horas de la tarde y las primeras de la noche, ya que es cuando más actividad registra este animal. Las unidades de agentes y cazadores voluntarios ya está preparada, que junto con los perros tratarán de dar con el animal. Todas las respuestas sobre la pantera negra de Granada: ¿cómo pudo acabar allí? ¿puede atacar? ¿qué hago si la veo?

Luis Miguel Ortiz, el alcalde de la localidad, ha señalado que la Guardia Civil les ha solicitado la preparación de un cebo vivo especial, que podría ser un cordero o un conejo, aunque estos últimos abundan mucho en la zona, especialmente este año que la caza se ha visto restringida por el coronavirus, según apunta el diario local GranadaHoy. 

La unidad de la Guardia Civil se encuentra desde el sábado en busca del animal, por aire con el helicóptero y por tierra sobre todo con motocicletas. Además, están empleando el uso de cámaras térmicas, pero la propia benemérita ha reconocido que "no dispone de medios, ni los conocimientos adecuados para intentar capturar a este tipo de animales salvajes, por lo que ha hecho las gestiones oportunas con expertos para contar con una jaula trampa y con un rifle anestésico, porque la prioridad es capturar al animal de la manera menos lesiva posible para este".