Instalan una escultura dedicada a los sintecho y la policía recibe un aviso porque lo toman por una persona real

Instalan una escultura dedicada a los sintecho y la policía recibe un aviso porque lo toman por una persona real
Algunas esculturas son tan realistas que a veces causan desconcierto en la gente y las confunden con personas reales. Es lo que ocurrió en Cleveland, Ohio (EE UU), donde se instaló una estatua dedicada a los sintecho. . . y poco después la policía fue avisada.

Es una iniciativa de la Iglesia Espiscopal de St. Barnabas. Los responsables de la parroquia instalaron en un parque una estatua, llamada Jesús sintecho, que recrea a un indigente durmiendo sobre el banco de un parque. 

La intención de los responsables de la iglesia es concienciar al vecindario acerca de la necesidad de ayudar a los sintecho.

Lo que no esperaban es que nada más instalar la estatura, la policía tuviera que intervenir. Tal y como reveló en Twitter Alex Martin, el párroco, apenas 20 minutos después de ser colocada la obra, un vecino llamó a la policía para alertar de que había un indigente durmiendo en un banco.

Según la parroquia, "la persona que llamó seguramente se comunicó con la policía por una preocupación real y el oficial que respondió fue excelente: fue extremadamente profesional y se interesó por aprender más sobre la escultura y su mensaje".

Within twenty minutes of the statue arriving, I was having a conversation with a very kind police officer because someone called to report a homeless man sleeping on a park bench. Within twenty minutes. . . https://t. co/kyD1vyEd4p— Alex Martin (@ADMartin86) October 12, 2020