Si Madrid pasa a la Fase 1, ¿podré viajar a mi segunda residencia?

Si Madrid pasa a la Fase 1, ¿podré viajar a mi segunda residencia?
Las fases de desescalada que ha propuesto el Gobierno para llegar progresivamente a una "nueva normalidad" se están sucediendo de forma desigual en los distintos territorios de España.

De este modo, la Comunidad de Madrid se sitúa como la única comunidad autónoma que sigue, en su totalidad, en la fase 0. Ante la previsión de que este próximo lunes día 25 de mayo esta comunidad pase a la fase 1, son muchas las dudas que surgen sobre lo que estará permitido o no en esta nueva etapa. ¿Se podrá viajar a la segunda residencia?Sanidad aclara lo publicado en el BOE y sí se podrá ir a segundas residencias en la misma provincia en fase 1

Aunque en un principio el Gobierno estableció que no se podía viajar a la segunda residencia hasta la fase 2, en caso de estar en la misma provincia, y hasta conseguir la "nueva normalidad", en caso de estar en una provincia diferente a la habitual, posteriormente, se rectifico esta decisión. 

De este modo, los ciudadanos de los territorios que, desde el pasado lunes día 11 de mayo entraron en la fase 1, ya podían viajar a las segundas residencias siempre y cuando estuvieran dentro de su provincia. 

Si Madrid pasa a fase 1 a partir de este lunes 25 de mayo, también se permitirá el desplazamiento y una mayor movilidad de sus ciudadanos: "Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional", establece la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.

Sin embargo, al igual que sucede en otros territorios, hasta conseguir la "nueva normalidad", es decir, después de la fase 3, no se podrá viajar entre diferentes territorios. Además, tanto el territorio en el que se resida, como el territorio al que se quiera viajar, deberán haber alcanzado esa "nueva normalidad".