El Manchester United demanda al Football Manager por uso ilícito de su marca

El Manchester United demanda al Football Manager por uso ilícito de su marca
El Manchester United ha demandado a la empresa creadora del mítico juego de simulación 'Football Manager' por incumplir términos de uso de marca. Según informan varios medios ingleses, 'Sega Publishment y Sport Interactive' está usando el nombre del club 'red devil' sin permiso.

Además, la demanda incluye una queja porque el vídeojuego también está degradando su imagen de marca al no usar exactamente el emblema real y simplificarlo.

El United privó de la licencia a Sega y Sport Interactive, por lo que ha dado un paso al frente y les ha demandado por usar su nombre igualmente "ampliamente durante todo el juego".

Las compañías creadoras alegan que se trata de "una referencia legítima al equipo de fútbol del Manchester United en un contexto de fútbol" y que se ha venido usando desde los inicios del juego y su edición predecesora, el Championship Manager, desde 1992.

"El demandante ha aceptado el uso por parte de los acusados del nombre del equipo de fútbol Manchester United en el juego Football Manager y ahora no puede quejarse de tal uso", se defienden desde Sega.

Por su parte, el abogado del Manchester United, Simon Malynicz, alega que la marca del club es una de las más importantes del mundo del deporte y que "los consumidores esperan ver el emblema del club al lado del nombre Manchester United y este incumplimiento equivale a un uso ilícito" al no respetarlo.