México lanza el segundo Índice de Transparencia de la moda

México lanza el segundo Índice de Transparencia de la moda
México lanza el índice de Transparencia de la Moda 2020. Con esta iniciativa, el país latinoamericano busca que las empresas y los retailers que operan en el país, reporten cómo sus negocios afectan el medio ambiente. En la edición de 2019 la iniciativa contó con la participación de treinta importantes firmas incluyendo Renner, Riachuelo y los negocios locales de las internacionales Zara y C&A. Se espera que en esta nueva edición, se unan las cadenas de tiendas departamentales Liverpool y Palacio de Hierro. La encuesta no es enfocada en los fabricantes, pero analizará si las empresas participantes cuentan con un mecanismo adecuado para rastrear a los proveedores en función de sus políticas para combatir el trabajo infantil, la libertad de asociación, y el correcto uso de agua y energía. En la última edición, la encuesta posicionó a las internacionales Adidas, Reebok y Patagonia como las tres compañías como líderes en transparencia, medidos en categorías como:  políticas y compromisos, liderazgo, trazabilidad, evaluación de proveedores y objetivos de desarrollo sostenible.