Nautilus dispara sus ventas un 78,7% y entra en beneficios en 2020

Nautilus dispara sus ventas un 78,7% y entra en beneficios en 2020
Nautilus recupera su tono muscular por el Covid-19. En 2020, la empresa disparó su facturación un 78,7%, alcanzando un negocio de 552,6 millones de dólares, gracias a la expansión del home fitness. Por otro lado, la empresa abandonó los números rojos y registró un beneficio de 59,8 millones de dólares, frente a las pérdidas de 92,8 millones del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 83,7 millones de dólares, frente al ebitda negativo de 902, millones de dólares de 2019. Este resultado se ha producido por un aumento del 65,1% de las ventas en el canal minorista, que han supuesto un negocio de 308 millones de dólares. Las ventas directas también se han visto potenciadas, hasta 240,2 millones de dólares. Los productos de cardio se dispararon un 82,6% y los de fuerza, un 185,5%. De cara al primer trimestre de 2021, la empresa espera un crecimiento de entre el 55% y el 74% en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, prevé un aumento del coste de la logística y las materias primas. “Hemos logrado un crecimiento sólido de nuestras marcas, canales y productos y hemos ampliado los márgenes”, ha comentado Jim Barr, consejero delegado de Nautilus. “La demanda de productos para entrenar en casa no ha disminuido a principios de 2021, con el lanzamiento de la vacuna; en nuestro caso el reto pasa por enfrentarnos a las interrupciones de la logística global”, ha subrayado, recordando que las restricciones “se mantendrán durante la primera mitad del año”. El ejecutivo ha recordado que “nuestra oferta en productos de cardio y fuerza para entrenar en casa han impulsado nuestro rendimiento”, remarca el directivo. Fundada en 1986 por Arthur Jones y con sede en Vancouver (Estados Unidos), Nautilus es un fabricante de equipamiento para el gimnasio y para el acondicionamiento físico en hoteles y en el hogar. Opera a través de las marcas Bowflex, Modern Movement, Nautilus y Universal Nautilus. Nautilus vendió su marca Octane Fitness a True Fitness Technology por 25 millones de dólares, hecho que ha permitido a la empresa “centrarse en el crecimiento”.

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