LaLiga se asocia con Port Aventura para montar un parque de atracciones dedicado al fútbol

LaLiga se asocia con Port Aventura para montar un parque de atracciones dedicado al fútbol
Uno de los grandes objetivos estructurales de LaLiga es involucrar al público más allá de los partidos de fútbol en sí y conseguir que la experiencia sea mucho más inmersiva. Por eso realizan campañas (no todas con el mismo acierto) publicitarias masivas y añaden valores más allá del deporte propio.

Con este objetivo, la patronal del fútbol se ha asociado con Port Aventura para crear 'The Beat Challenge', un proyecto en tres fases que culminará con la creación de un parque temático dedicado al fútbol.

El recinto de Tarragona tendrá un espacio dedicado a LaLiga en el que las atracciones estarán dedicadas al mundo del balompié, en general, y a la competición española en particular, pero antes van a 'calentar' con dos fases previas. 

La primera será la creación de una app móvil y un restaurante tematizado dentro del resort, cuya apertura está previsto para la temporada 2021-2022 y que arrancará con el inicio de la próxima campaña futbolística. Después, se desarrollará una atracción propia de LaLiga dentro de Port Aventura antes de culminar en una tercera fase que contará con un parque en sí mismo dentro del propio recinto, con la marca de LaLiga con sus símbolos.

La inversión total será de unos 160 millones de euros, según cifras que maneja la propia competición. El sueño de la Warner del Real Madrid

No es la primera vez que los parques temáticos y el fútbol se unen, aunque sí será la primera vez que culmine, si llega a buen puerto el proyecto de LaLiga.

Uno de los grandes sueños de Florentino Pérez era crear un parque de atracciones del Real Madrid. Para ello, llegó a plantear una asociación con el parque Warner (recinto del que ACS era accionista minoritario, con un 2%, en 2002 cuando se constituyó) para dedicar un buen espacio en Valdebebas para la creación de una zona temática para fans y peñistas.

En la Asamblea de socios compromisarios de 2004, el presidente madridista lo explicó: "Hay que lograr que la Ciudad Deportiva se convierta en un punto de destino para todos los niños y adultos del planeta que aman este juego".

Su posterior dimisión y los vericuetos del Real Madrid, tanto deportivos como sociales, han hecho que el proyecto se aparque de momento, si bien nunca ha salido de la mente de Pérez, que sueña con hacer algo similar a lo que hizo Ferrari en Abu Dhabi con el llamado 'Ferrari World'.

Comentarios