Ortega Smith llama a "sacar cacerolas" ante las "hordas comunistas"

Ortega Smith llama a "sacar cacerolas" ante las "hordas comunistas"
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, llamó este jueves a "sacar cacerolas, salir a la calle con la bandera de España" y participar en la manifestación de este sábado, en coche, organizada por la formación en la que milita, para defender la "libertad con uñas y dientes" ante las "hordas comunistas".

En su primera entrevista tras salir del hospital después de doce días ingresado por complicaciones derivadas del coronavirus, el también portavoz de Vox en el Ayuntamiento madrileño quiso agradecer a su pierna el poder estar en la entrevista con Cake Minuesa en su canal de YouTube, porque es la que dio la voz de alarma. "Estoy vivo gracias a ella", dijo, en referencia al trombo provocado como uno de los efectos del, en sus palabras, "coronavirus chino".

Tras los sucesos ocurridos el miércoles en Moratalaz, Ortega Smith cargó contra las "hordas totalitarias comunistas", que son "las mismas que lanzó Maduro y que sacaron a tiros" a las personas que se manifestaban, o "las mismas hordas" a "las que animó" el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones andaluzas a actuar en la "alerta antifascista".

"Animo a la gente a que salga a la calle porque la calle no es suya. Nos estamos jugando España y la libertad", afirmó el también diputado nacional, añadiendo que enfrentarse a las "hordas comunistas" tiene peligros pero son mayores los del "totalitarismo". "Quien no defiende su libertad la pierde", dijo.

Ortega Smith indicó que el Gobierno de la nación busca conseguir, tras la pandemia, un cambio de modelo en el que primen las "paguitas", a lo que añadió que "no se puede decir que España sea un país demócrata". "Es una democracia formal pero es una partitocracia. En Vox abogamos por un cambio en la ley electoral para que cada voto de cada español valga lo mismo", concluyó.