20 Minutos

El baile de los infectados con el coronavirus en Wuhan: mascarillas, en cuarentena...y con el personal sanitario

El baile de los infectados con el coronavirus en Wuhan: mascarillas, en cuarentena...y con el personal sanitario
El coronavirus de Wuhan, bautizado oficialmente como Covid-19, ha acabado con la vida de más de 1. 300 personas, de las cuales solo dos son fuera de China. Pero lo que no ha matado esta epidemia son las ganas de bailar de los wuhanéses tal como muestran varios vídeos grabados desde distintos hospitales, donde están en cuarentena, de la zona epicentro del brote. 

El personal médico vestido con trajes protectores, guantes y máscaras realizó bailes improvisados con los pacientes del coronavirus en distintos hospitales de Wuhan para entretenerlos y levantar su ánimo. 

“Esperamos que el ambiente sea más activo llevando a que los pacientes hagan algunos ejercicios de respiración y bailen ocasionalmente”, aseguró Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, a China News Service.

Doctors and nurses from Xinjiang dance with patients recovering from the novel coronavirus in the epicenter Wuhan pic. twitter. com/zjcgtoasC5— Xinhua Sports (@XHSports) February 12, 2020

El personal sanitario se preocupa por el estado anímico de los pacientes ya que pueden estar "de mal humor con el ambiente poco familiar después de ser ingresados". "Además, hay tantos pacientes viviendo juntos, que podrían sentirse nerviosos y pasar mucho tiempo en cama”, agregó Chen al explicar las razones para realizar actividades grupales.