Lululemon ultima la compra de la ‘start up’ Mirror por 500 millones de dólares

Lululemon ultima la compra de la ‘start up’ Mirror por 500 millones de dólares
Lululemon exprime el boom del deporte en casa. El grupo de moda y equipamiento deportivo ultima la compra de la start up Mirror, que distribuye espejos inteligentes para entrenar desde casa. La operación, adelantada ayer por The New York Times, estaría valorada en 500 millones de dólares. La empresa ya entró en el capital de Mirror el año pasado con una inversión de un millón de dólares. Sin embargo, esta es la primera vez que compra al completo una compañía de fitness, siguiendo así los pasos de otros rivales como Under Armour, que controla MapMyFitness. Tras la operación, Brynn Putnam, fundadora y consejera delegada de Mirror, continuará al frente de la compañía. Putnam, graduada en Harvard y exbailarina del Ballet de Nueva York, lanzó la empresa en 2018 y ha levantado 72 millones de dólares desde su creación. La empresa prevé facturar cien millones de dólares este año y alcanzar el break even en 2021. Además de vender los espejos, Mirror opera con un modelo de suscripción, cobrando 39 dólares al mes para acceder a sus clases en streaming. Lululemon impulsará la red de distribución de la empresa, que actualmente vende únicamente online y en dos tiendas físicas en Estados Unidos. Lululemon ha aguantado el impacto de la pandemia mejor que sus rivales: la compañía cerró su último trimestre (finalizado en mayo), con una caída de las ventas del 17%, hasta 642 millones de dólares.