Google incluirá listados gratuitos de productos dentro de sus resultados de búsqueda

Google incluirá listados gratuitos de productos dentro de sus resultados de búsqueda
Si Google ya permitía desde el mes de abril que cualquier negocio con venta online en Estados Unidos pudiera incluir su inventario en Google Shopping sin coste alguno, ahora la oferta se expande para potenciar aún más el potencial de eCommerce de la plataforma y ayudar a los comerciantes: llegan los listados gratuitos de productos a los resultados de búsqueda. Tal como Google explica en su comunicado oficial: “Los listados gratuitos en los resultados de búsqueda de Google hacen que tus ofertas sean más accesibles para cientos de millones de personas que compran en Google cada día, logrando conectarte con más clientes en más lugares, ya sea en todo el país o cruzando la calle”. Los listados gratuitos de productos llegarán primero a las búsquedas en móvilHasta ahora, la sección de listados de productos se encontraba disponible para anunciantes, sin embargo, a partir de este verano no tendrá coste para los vendedores. Con este cambio, incluso los vendedores que no cuenten con presupuesto para realizar este tipo de campañas tendrán la oportunidad de que los consumidores puedan encontrar sus productos directamente en sus resultados de búsqueda. Así, al igual que en los listados gratuitos en Google Shopping, Google busca ayudar a los comerciantes afectados por los cierres en tiendas físicas debido a las restricciones sanitarias tras la propagación del Covid-19. Claro que este cambio significa que los listados de productos se mostrarán en orden de relevancia, tal y como sucede con los resultados de búsqueda regulares en Google, en lugar de la clasificación de paga. A pesar de ello, las marcas aún podrán pagar para tener presencia en estos listados de productos, sin embargo, el gigante de internet asegura que la mayoría de estos resultados serán gratuitos. Google quiere ganar terreno a la competencia y convertirse en un eCommercePara Google este cambio representa un impulso a su eCommerce: con otras plataformas, como Pinterest que siguen tratando de hacerse un espacio en las compras online y ofrecer opciones de venta directa en sus listados de productos, Google ha buscado formas de mejorar sus opciones de conexión directa con los consumidores, y lograr vencer a la competencia. Pinterest responde a Instagram y Google y abre sus etiquetas comprables a todas las cuentas de empresaSi tomamos en cuenta que la mayoría de las personas comienzan su búsqueda en Google, esta oferta podría ser enormemente valiosa, y aún más si tomamos en cuenta que el eCommerce sigue mostrando un crecimiento continuo, crecimiento que es aún más grande debido a la cuarentena. De acuerdo con la compañía, sus listados gratuitos en Google Shopping ya han producido un aumento significativo en la participación del usuario, tanto con clics como con impresiones incrementándose de forma significativa para los comerciantes: “los consumidores están encontrando más de los productos que buscan en una gama más amplia de opciones”, mientras los vendedores de todos tamaños se benefician de este tráfico incremental, especialmente “pequeñas y medianas empresas”, asegura Google. Revolución en Google Shopping: cualquier negocio podrá anunciar sus productos… sin costeAhora, los listados gratuitos de productos en búsquedas de Google serán un paso más hacia la democratización del acceso al comercio digital, una herramienta que podrá beneficiar a compradores y comerciantes, ofreciendo más opciones en ambos sentidos. Google comenzará a lanzar esta oferta en Estados Unidos en dispositivos móviles y luego en versión de búsquedas en ordenadores de escritorio. Imagen: DepositphotosMantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram