Madrid pide ayuda al Ejército para controlar un complicado incendio en Robledo de Chavela

Madrid pide ayuda al Ejército para controlar un complicado incendio en Robledo de Chavela
Medios aéreos y terrestres combaten un incendio forestal en Robledo de Chavela que ha obligado a activar el nivel 2 del Plan de Emergencia por Incendios de la Comunidad de Madrid y a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la posibilidad de que llegue a la localidad de Zarzalejo.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que, en todo caso, no se han desalojado viviendas en este municipio a causa del fuego, que se originó alrededor de las 12. 20 horas de este domingo y se extendió rápidamente.

Para intentar extinguirlo trabajan 16 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 4 brigadas helitransportadas, brigadas forestales de la Comunidad y miembros de Protección Civil de las localidades de El Escorial, El Boalo y Zarzalejo. A ellas se han unido también efectivos de La Unidad Militar de Emergencias (UME).

El viento cambiante y fuerte que se ha intensificado a media tarde ha dificultado las labores de extinción, muy complicadas, además, por lo escarpado del terreno, que hace muy difícil el acceso por tierra al fuego. El origen del fuego pudo ser un accidente de moto

La alerta a los servicios de emergencias se ha producido alrededor de las 12. 20 horas de este domingo tras un accidente leve sufrido por un motorista en la M-512, cuya moto se ha incendiado. Se baraja como una de las posibilidades del incendio este accidente.

El fuego ha obligado también a cortar las carreteras M-533 y la M-512 y desde el 112 aconsejan evitar la circulación por la zona.

Las imágenes del helicóptero de coordinación de #BomberosCM muestran la complicada orografía a la que se enfrentan #BrigadasForestalesCM#BrigadasHelitransportadas y #BomberosCM

(14. 30h) Siguen los trabajos de extinción del #IFRobledoDeChavelapic. twitter. com/rfi7qRcoUy— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 2, 2020