Facebook censura el artículo de dos profesores de Oxford que resta importancia al uso de las mascarillas

Facebook censura el artículo de dos profesores de Oxford que resta importancia al uso de las mascarillas
Dos profesores de la Universidad de Oxford, Carl Heneghan y Tom Jefferson, han publicado un artículo titulado Un estudio danés histórico muestra que las máscarillas no tienen un efecto significativo. Pero para su sorpresa, Facebook se lo ha censurado.

En concreto, la red social ha etiquetado el artículo como "Información falsa. Chequeado por comprobadores independientes".

Heneghan criticó a Facebook y dijo: "Soy consciente de que esto le está sucediendo a otros y lo que ha sucedido con la libertad académica y la libertad de expresión. No hay nada en este artículo que sea 'falso'".

Here's what happened when I posted our latest @spectator article to Facebook - I'm aware this is happening to others - what has happened to academic freedom and freedom of speech? There is nothing in this article that is 'false' pic. twitter. com/8Kdmw38ICC— Carl Heneghan (@carlheneghan) November 20, 2020

Por su parte, Jefferson cree que "es censura y es una de las razones por las que nos enfrentamos a un colapso global del libre pensamiento y la ciencia".