El brote de Ibiza afecta ya a siete personas, tres de ellas menores

El brote de Ibiza afecta ya a siete personas, tres de ellas menores
La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que hay siete casos detectados en relación a un brote familiar de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

Este miércoles, desde Conselleria han señalado que el primer caso del brote fue detectado la pasada semana cuando el paciente fue a realizarse una prueba hospitalaria. Se hizo un estudio de contactos y el sábado tres de ellos dieron positivo.

Al principio, el brote se daba por cerrado por falta de otros contactos estrechos, pero este martes fueron detectados tres casos más vinculados a estos contagios. En concreto, los afectados son una familia, una persona que convive con ella y un séptimo contacto. Entre los positivos hay tres menores. Todos están leves o asintomáticos.

Además, hay otras ocho personas, relacionadas con los positivos, a quienes se les ha practicado una PCR que dio negativo. A pesar de ello permanecen en seguimiento, y en caso de manifestar síntomas, volverían a someterse a la prueba. Cuando se cumplan diez días del último contacto con un afectado, se volverán a someter a la prueba.