Pronovias diversifica y entra en moda nupcial masculina de la mano de Carlo Pignatelli

Pronovias diversifica y entra en moda nupcial masculina de la mano de Carlo Pignatelli
Pronovias da un paso más en su proceso de diversificación y, más allá de la fiesta, entra ahora en moda masculina. La compañía española, uno de los principales operadores del mundo del negocio de la moda nupcial, ha sellado una alianza con el grupo italiano Carlo Pignatelli, uno de los principales operadores de moda nupcial masculina. La empresa española y la italiana han firmado un acuerdo vigente durante los próximos diez años por el cual Carlo Pignatelli creará una línea masculina para Pronovias. La colección anual, formada por 45 trajes, verá la luz el próximo julio. La colección, denominada Carlo Pignatelli para Pronovias, se distribuirá a través de la red de tiendas de ambas compañías, centrándose primero en el mercado europeo y, posteriormente, en el estadounidense y el asiático. El acuerdo incluye tanto la red de tiendas propias como los puntos de venta multimarca. La campaña de ventas de la colección comenzará con pedidos de los clientes multimarca a partir de marzo de 2021 en la sala de exposición de Carlo Pignatelli y a través de la red de ventas de la marca, con la colección disponible para su venta a partir de julio del mismo año. Con sede en Turín, Carlo Pignatelli cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años. La empresa, con presencia en 350 puntos de venta, cuenta con una plantilla directa de setenta personas. Según los últimos datos disponibles, la facturación de la empresa en 2019 se situó en  veinte millones de euros. A cierre de 2019, la cifra de negocio de Pronovias ascendió a 160,6 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 43,4 millones de euros. La compañía acaba de llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, un pacto que ha supuesto una inyección de 18 millones de euros más por parte de su propietario, BC Partners.