Una niña de 14 años desarrolla un posible tratamiento contra la Covid-19 y la premian con 25.000 dólares

Una niña de 14 años desarrolla un posible tratamiento contra la Covid-19 y la premian con 25.000 dólares
En la lucha contra el coronavirus, todos los esfuerzos son pocos. Incluso si llegan desde lugares insospechados, como un instituto. Es el caso de Anika Chebrolu, una adolescente de 14 años que ha desarrollado un posible tratamiento contra la Covid-19.

Anika estudia en el Independence High School en Frisco, Texas. La joven ganó un concurso, el 3M Young Scientist Challenge, por su trabajo en la identificación de un fármaco para tratar la Covid-19. Por este premio ha ganado un premio de 25. 000 dólares, algo más de 21. 000 euros.

La joven ha desarrollado, mientras estaba en octavo grado, una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y en resumen, detiene el funcionamiento del virus.

Anika llegó a su hallazgo con una base de datos de más de 682 millones de compuestos, y mediante un programa informático descubrió cómo y dónde se uniría la molécula al virus.

La niña estaba trabajando en su proyecto de ciencias para encontrar remedios contra la gripe estacional, pero al estallar la pandemia, dirigió sus pesquisas contra el coronavirus.

Para Anika, su principal inspiración ha sido su abuelo, un profesor de química, que fue quien le inculcó el amor por la ciencia.