RESUMEN
La digitalización iniciada hace años del patrimonio cultural ha abierto nuevas vías para la difusión de las colecciones patrimoniales conservadas en diferentes instituciones culturales. En los últimos años se han ido explorando y consolidando algunas formas de difusión que aprovechan los diferentes medios sociales para dar a conocer estas colecciones. El curso expondrá las diferentes estrategias que se han seguido, las principales características de los medios sociales con el fin de conocer cómo se deben ajustar los contenidos y los mensajes a esos medios.
El curso implica una reflexión sobre el papel que las instituciones culturales tienen que ocupar en la sociedad actual y su forma de relacionarse con el ciudadano. OBJETIVOS
El alumno/a aprenderá cuáles son las principales vías para dar a conocer colecciones digitales y a diseñar una estrategia de difusión de éstas en los diferentes medios sociales
PROGRAMA- Introducción.
- El portal de acceso a los contenidos digitales. Tipología y diseño.
- Otras vías de difusión: posicionamiento y medios sociales: a)Planificación de la presencia en medios sociales / b) Principales medios: características y utilidad para la difusión.
- El fomento de la reutilización de contenidos. Colecciones para la ciudadanía.
- Conclusión. PERSONAS DESTINATARIAS
Preferentemente personas que trabajen con colecciones patrimoniales o que tengan interés en la difusión de estos fondos y en la divulgación cultural.
EVALUACIÓN
Superar los test de evaluación así como el ejercicio final que se plantean en la formación.
CERTIFICACIÓN
Finalizada la formación, el alumnado recibirá la correspondiente certificación, expedida por el Centro Asociado UNED-Bergara y la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos.
Difusión digital de colecciones patrimoniales (Online)
Datos del evento
Organizado por
asmoz.org
Donde
ON LINE
Cuando
Del 16/11/2020 al 14/12/2020
Comentarios
Inicia sesión para poder comentar.