"La Mejor Fabada del Mundo 2020" se hace en Soto del Barco

"La Mejor Fabada del Mundo 2020" se hace en Soto del Barco
La fabada del restaurante El Cruce, en el municipio de Soto del Barco, ha logrado el título de 'La Mejor Fabada del Mundo 2020', en la décima edición del concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Participaban un centenar de establecimientos de Asturias, Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante y Zaragoza.

En segundo lugar quedó la fabada de Michem (Villabona) y el tercer puesto fue para Casa Pedro (Parres). El premio al mejor compango del mundo, patrocinado por Embutidos Naveda, fue también para El Cruce (Soto del Barco) y la mejor fabada de Villaviciosa Memorial Amable Bedriñana se la llevó La Llosa, de Oles.

Además, por primera vez se otorgó un premio a 'La Mejor Fabada de Menú' que recayó en el restaurante El Merendero de Covadonga, el segundo clasificado a la mejor fabada de menú fue para La Taberna Salcedo (Oviedo) y el tercero la Sidrería Prida (Nava). Han merecido una mención especial El Rincón de Adi y la Vizcaína de Oviedo y La Llosa de Oles.

El jurado encargado de escoger 'La Mejor Fabada del Mundo' lo han formado los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Gregorio García (Oleum); y los expertos gastronómicos José Ribagorda, Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco (La Tierrina Vaqueira).