Un refuerzo policial acudirá a los campus de las universidades para actuar contra las novatadas

Un refuerzo policial acudirá a los campus de las universidades para actuar contra las novatadas
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles un refuerzo policial en el parque del Oeste, Paraninfo y el parque del Faro de Moncloa para "iniciar las diligencias pertinentes, penales y administrativas, si se detectaran infracciones" relacionadas con las novatadas.

Así lo ha anunciado la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, que ha presentado la campaña 'Di no a las novatadas', impulsada por el Ayuntamiento de Madrid por segundo año consecutivo después del "éxito" obtenido el curso pasado, según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

Esta vigilancia se suma a la Oficina Portátil de Atención al Ciudadano que se desplaza al campus de la Universidad Complutense para atender a los alumnos "que puedan ser víctimas de novatadas y canalizar las demandas de información de los alumnos y las reclamaciones de los vecinos". 

Además, la Policía Municipal pone a disposición de los alumnos que sufran o presencien novatadas el teléfono 91 578 46 26 y el correo electrónico agtutormoncloa@madrid. es para denunciarlas. Sordo recuerda que "muchas de estas prácticas, además de graves, están tipificadas y son delito".