La Generalitat a Simón: "Quien sabe lo que pasa en Cataluña somos nosotros"

La Generalitat a Simón: "Quien sabe lo que pasa en Cataluña somos nosotros"
La consellera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha replicado al coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que es el gobierno catalán quien dispone de los datos necesarios para identificar cualquier rebrote: "Quien sabe lo que pasa en Cataluña somos nosotros".

En rueda de prensa telemática, la consellera ha defendido que "no hay ningún rebrote identificado en Cataluña" y que, en cualquier caso, no sería necesario que el Ministerio de Salud advirtiera de ello porque ya hay profesionales de la Generalitat analizando la evolución de la Covid-19 en territorio catalán.

Las declaraciones de Vergés llegan después de que ayer viernes Simón expresara preocupación por el baile de cifras en los datos que Cataluña facilita a Sanidad y asociara los problemas "a una zona concreta".

Simón, se mostró sorprendido por los problemas e incongruencias en los datos ofrecidos por Cataluña en relación a la evolución de la epidemia tanto del jueves como del viernes, y advirtió de que estarán muy pendientes porque "no es baladí que no se pueda saber que está pasando realmente ahora mismo" allí.

La comunidad catalana arrojó, en sus datos del viernes sobre el coronavirus, la cifra de 635 nuevos fallecidos por la enfermedad. En cambio, Sanidad sólo incluyó tres en la contabilidad diaria.