LVMH despide al 10% de la plantilla de su filial de cosmética Kendo

LVMH despide al 10% de la plantilla de su filial de cosmética Kendo
LVMH ajusta el negocio de Kendo. El conglomerado francés de lujo, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha despedido al 10% de la plantilla de su filial de start ups de cosmética Kendo, según WWD. La decisión se produce tras el impacto del coronavirus en el negocio de la empresa. Este movimiento afecta a cincuenta empleados de la compañía ubicados en todas las áreas corporativas. Kendo controla las marcas Fenty Beauty, Bite Beauty y Marc Jacobs, entre otras. La aceleradora nació en 2010 como parte del negocio de Sephora, hasta que en 2014, LVMH decidió independizarlo con el objetivo de expandir su distribución global y desarrollar nuevas marcas. Las ventas de cosmética del gigante galo durante los tres primeros meses de ejercicio se redujeron un 19% por el impacto del coronavirus. En total, LVMH redujo su facturación un 15% durante el periodo.