Fernando Simón insiste: "En Navidades lo pasamos mejor de lo que debíamos"

Fernando Simón insiste: "En Navidades lo pasamos mejor de lo que debíamos"
Fernando Simón, coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha recalcado en la rueda de prensa de este jueves que el hecho de las celebraciones de Navidad puede tener relación con el auge de contagios por Covid-19. "En navidades nos lo hemos pasado mejor de lo que debíamos".

El epidemiólogo ha querido insistir en que las medidas tomadas por el Gobierno para controlar la expansión eran "buenas", sin embargo, la gente no las respetó. "Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar".

Fernando Simón insiste en que "en navidades lo pasamos mejor de lo que debíamos":

"Ya podíamos proponer lo que fuera, que sabíamos que esto iba a pasar"

▶https://t. co/iHVvddKz3vpic. twitter. com/RbKGF1B6K5— RTVE (@rtve) January 14, 2021

"Si una vez pasado este periodo somos conscientes de que debemos volver a implementar bien las medidas es muy probable que las cosas vayan mejor" ha explicado Simón. El coordinador del CCAES, sin embargo, también ha añadido que aunque sea probable que los casos se "estabilicen" es posible que no, por lo que hay que "valorarlo día a día".

Este jueves el Ministerio de Sanidad ha notificado 35. 878 nuevos contagios de Covid, 16. 676 en las últimas 24 horas, lo que significa que se trata del segundo día que los casos superan los 35. 000. Por otro lado, los números de fallecidos llegan a 201 en un día y el total asciende a 53. 079 defunciones.