Errejón y Echenique denuncian que las protestas de Vox han bloqueado el paso de ambulancias

Errejón y Echenique denuncian que las protestas de Vox han bloqueado el paso de ambulancias
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y el diputado y líder de Más País Ínigo Errejón han criticado este sábado en sus redes sociales que las caravanas de coches organizadas por Vox en varias ciudades españolas para protestar contra el Gobierno central han causado problemas a la circulación de dos ambulancias en Madrid y Santander debido al colapso de algunas calles y avenidas por la importante afluencia de manifestantes. 

La "manifestación" en coche de Vox obstaculizando el paso de una ambulancia.

¿Puede haber una metáfora más precisa que esto? pic. twitter. com/mGquRATkVw— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) May 23, 2020

"La 'manifestación' en coche de Vox obstaculizando el paso de una ambulancia. ¿Puede haber una metáfora más precisa que esto?", ha escrito Echenique junto al vídeo, del que otros usuarios han compartido otras perspectivas.

Santander está mañana, por culpa de 4 patriotas, una ambulancia no puede pasar, gritaban gobierno asesino. pic. twitter. com/McgbFDJYNX— mario rodriguez (@mariovilla33) May 23, 2020

"La patria es cuidarnos. Nada que ver con el desfile de la insolidaridad de los señoritos", ha opinado por su parte Íñigo Errejón.

La patria es cuidarnos. Nada que ver con el desfile de la insolidaridad de los señoritos. pic. twitter. com/uOpjx9UD4Y— Íñigo Errejón (@ierrejon) May 23, 2020

Errejón y Echenique han sido los primeros líderes políticos en compartir estos vídeos, pero no han sido los únicos: las imágenes han tenido amplia difusión por representantes de partidos de izquierda en diferentes comunidades autónomas, como Aragón, Madrid o Castilla y León.