Lottusse ajusta su retail y cierra su ‘flagship’ en Paseo de Gracia

Lottusse ajusta su retail y cierra su ‘flagship’ en Paseo de Gracia
Lottuse se ajusta para hacer frente al impacto del coronavirus. Siguiendo la tónica general en el sector, la compañía mallorquina ha optado por redimensionar su red de retail y volcarse en el comercio electrónico. Entre los cierres se encuentra el de su flagship store en Paseo de Gracia, en Barcelona. La empresa abrió esta tienda, ubicada en el número 13, en 2009, relevando a la compañía italiana Breil. El punto de venta comparte acera con otros retailers como Massimo Dutti, Gap u Oysho. La compañía ha explicado a Modaes. es que este movimiento se ha realizado “en el marco de una serie de medidas encaminadas a contener el impacto que la nueva situación ejerce sobre su actividad como empresa”. “Entre ellas se encuentra el cierre de Paseo de Gracia, dado que se ha decidido potenciar las tiendas de Rambla Catalunya y Francesc Macià, ambas reformadas hace menos de un año”, ha añadido la compañía. Otra de las medidas que ha tomado Lottusse para la transformación de su negocio es potenciar su canal digital. La compañía ha renovado su página web, cuyo lanzamiento mundial está previsto para hoy. Los planes de la empresa también pasan por impulsar su presencia en el extranjero con la apertura de tiendas propias, especialmente en Asia. Lottusse ha puesto el punto de mira en China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Singapur. La empresa nació como un pequeño taller en Inca (Mallorca) en 1877 de la mano de Antonio Fluxá. Hoy, la cuarta generación de la familia fundadora dirige la compañía, con Juan Antonio Fluxá al frente. Lottusse tiene presencia en 26 mercados internacionales con tiendas propias y puntos de venta en el canal multimarca.