TikTok contesta a Trump: "No pensamos irnos a ninguna parte"

TikTok contesta a Trump: "No pensamos irnos a ninguna parte"
La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, ha advertido este sábado que la red china no tiene planes "de irse a ningún lado", en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país.

En un vídeo colgado en Twitter, Pappas agradeció, además, a los millones de estadounidenses que usan esa red diariamente y aseguró que no planean "ir a ninguna parte".

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional. Trump aseguró también que tiene esa autoridad y dijo que esa acción podría ocurrir incluso este mismo fin de semana. Defensa del empleoPappas afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1. 500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10. 000 plazas de empleo durante los próximos tres años, con lo que defiende la creación de tejido productivo que está creando en EEUU.

"No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar", afirmó la gerente general en el vídeo.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE. UU. , Mike Pompeo, había dejado entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. Una posible ventaTikTok es una red social con sede en Pekín (China) en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus posibles vínculos con el Partido Comunista Chino, un punto que no ha llegado a demostrarse. TikTok está dividida en dos sociedades, una para China y otra para Occidente. La segunda es Bytedance con la que Microsoft estaría negociando en las últimas horas para entrar de forma mayoritaria en el accionariado y salvar así a la popular red social en territorio norteamericano.