Camilla de Cornualles abre su corazón y revela que algunas de sus amigas han sufrido violencia de género

Camilla de Cornualles abre su corazón y revela que algunas de sus amigas han sufrido violencia de género
"Por cada historia que se cuenta, el tabú sobre el abuso doméstico se debilita y el silencio que rodea se rompe, por lo que otras víctimas pueden saber que hay esperanza para ellas y que no están solas". Estas fueron las palabras con las que la duquesa de Cornualles comenzó a hablar sobre uno de los temas que con menos frecuencia se habla dentro de la realeza.

Camilla Parker Bowles organizó una recepción en su residencia, Clarence House, para hablar de violencia machista. Es una causa con el que está cada día más concienciada y así lo demostró con un discurso que muchos han tildado de valiente para ser de alguien de dentro de Buckingham Palace.

Se conmemoraba el 15º aniversario de la organización benéfica SafeLives, que se fundó precisamente para combatir e intentar buscar soluciones y así erradicar la violencia de género. Sobre todo, dentro de una pareja.

Al evento acudieron tanto trabajadoras de la asociación como personas que habían sido ayudadas por la entidad y entre todas hicieron sentir tan cómoda a la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra que no dudó un segundo en hablar de aquellas amigas que han sufrido abusos.

"Nadie sabe lo que sucede detrás de la puerta de cualquier casa", puntualizó al Daily Mail justo después de haber desvelado que algunas de sus amigas han sufrido malos tratos y para las que siempre ha tenido un mensaje del que quiso hacer partícipes a todas las personas que acudieron a la cita.

"Nos afecta a todos. No importa quién seas. Ese sería mi mensaje para la gente. Seas quien seas, seas de donde sea, hay organizaciones que te pueden ayudar. Ve y busca, pide ayuda. Habla sobre ello, levántate y habla sobre tus experiencias. Te van a ayudar", aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse) el 13 Feb, 2020 a las 10:01 PST

"La visité [SafeLives] por primera vez en 2016 y, como he dicho en numerosas ocasiones, ese día se despertó mi interés por el tema de los malos tratos", rememoró la nuera de Isabel II y suegra de Kate Middleton y Meghan Markle.

"Sí conocía a gente que los habían sufrido, pero me sorprendió y horrorizó la cantidad de miles de personas en todo el mundo que lo viven día a día", hizo hincapié la duquesa de Cornualles en las tremendas cifras que manejan desde la organización.

"Tuve el privilegio de escuchar a mujeres increíblemente valientes, algunas de las cuales están hoy aquí, con nosotros, de pie, preparadas para contar sus historias. Historias desgarradoras que nos hicieron llorar a muchos de los que las oímos", añadió.

Camilla Parker Bowles quiso además que los asistentes supieran la razón por la que había prestado su casa para el evento. "Su fundadora, Diana Barran, comenzó esta organización benéfica desde la mesa de su cocina, sin la menor garantía de que tuviera el éxito que tiene hoy por hoy. Preguntó cuál era el mayor problema del ser humano para el que era más complicado recaudar dinero. La respuesta fue la violencia doméstica, la violencia de género… Y nació SafeLives", finalizó.

El encuentro se enmarca dentro de una enorme campaña que se está llevando a cabo en Gran Bretaña con motivo del Día de San Valentín. En el país anglosajón, de media, cada semana, dos mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas y más de dos millones han denunciado malos tratos. En España, en lo que va de 2020, 10 mujeres han sido asesinadas por violencia machsita.