El Androide Libre

Cómo escribir a alguien en WhatsApp sin agregarlo a tu agenda

Cómo escribir a alguien en WhatsApp sin agregarlo a tu agenda
En más de una ocasión hemos tenido que escribirle un mensaje en WhatsApp a una persona con la que no tenemos relación alguna, pero con la que necesitamos contactar en algún momento. Para escribirle un mensaje a alguien, tenemos que agregarles a la agenda. Aunque nos parece de poca utilidad tener este contacto ocupando espacio, sobre todo porque puede que lo vayamos a borrar casi después de haber mandado un mensaje. Por suerte, existen formas que permiten escribir un mensaje en WhatsApp a otra persona, sin que los tengamos que agregar a nuestra agenda. Así evitamos que se llene nuestra agenda de contactos que realmente no deseamos tener. Os mostramos varios métodos que podemos usar en Android. Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android Los usuarios con un teléfono Dual SIM que quieran tener dos cuentas de WhatsApp en su teléfono pueden hacerlo de varias maneras. Os mostramos cómo. Enviar un mensaje desde el navegadorEl primer método es uno que podemos usar también para usar la aplicación como nuestra nube personal. Usaremos el navegador del teléfono para abrir un chat con esa persona, sin necesidad de agregarla a la agenda. Así podremos mandarle mensajes, tener un chat completo, sin haber agregado su número entre nuestros contactos. Los pasos para ello son:1. Abre el navegador de tu teléfono.
2. Introduce en la barra de direcciones la siguiente URL: wa. me/34NUMERODETELEFONO (Pon el número de teléfono de esta persona donde pone NUMERODETELEFONO).
3. Pulsa a ir.
4. Pulsa en el botón verde de Enviar Mensaje.
5. Se abre WhatsApp en tu teléfono.
6. Se ha creado ya una conversación con esta persona.
7. Envía un mensaje. Este es un método muy rápido, que nos permitirá escribirle a cualquier persona en WhatsApp, sin necesidad de agregarlos en la agenda. Lo importante en este caso es recordar el código del país, por si le escribís a una persona que vive en un país diferente. Entonces, en lugar de 34 (código de España), tendréis que usar el del país en cuestión. Aplicaciones en AndroidSi este método no es resulta cómodo, hay aplicaciones disponibles para Android que nos dan la posibilidad de mandarle un mensaje a alguien sin necesidad de agregarlo a la agenda. Cumplen con la misma función, solo que tendremos que instalar dicha aplicación en el teléfono. Os hablamos de un par de opciones que hay disponibles en este campo:Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp Si quieres programar el envío de un mensaje en WhatsApp vas a poder usar alguna de estas dos aplicaciones que lo hacen posible en Android. Send WhatsEsta primera aplicación es una de las más veteranas en este campo, que nos permitirá escribirle un mensaje en WhatsApp a alguien, sin necesidad de que lo agreguemos en nuestra agenda. La aplicación en sí no presenta complicaciones, porque simplemente hay que introducir el número de teléfono de esta persona para poder comenzar un chat. Los pasos para usarla son:1. Abre Send Whats en tu teléfono.
2. Introduce el código del país.
3. Introduce el número de teléfono.
4. WhatsApp se abre.
5. Comienza el chat. Cuando se haya abierto dicho chat con la otra persona, podrás mandar mensaje con normalidad, como con cualquiera de tus contactos en la aplicación de mensajería. La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. Además, en su interior no tenemos ni compras, aunque hay algunos anuncios en la parte inferior, que no interfieren en su uso. Click para chatearClick para Chatear es otra aplicación que podemos usar en este caso, muy similar a la que hemos usado antes. La idea es que vayamos a introducir el número de teléfono de la persona en cuestión, para que se abra un chat directamente en WhatsApp. No tendremos que agregarla a nuestros contactos en ningún momento. Los pasos para usarla son:1. Descarga Click para Chatear en Android.
2. Abre la app.
3. Introduce el prefijo del país.
4. Introduce el número de teléfono al que quieres escribir.
5. Pulsa en Abrir.
6. Se abre WhatsApp.
7. Escribe en el chat que se abre ya. Otra aplicación muy fácil de usar, que cumple perfectamente con la función que necesitábamos en este caso. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store, además, en su interior no tiene anuncios ni compras de ninguna clase, por lo que no hay distracciones en su uso: