Los trabajadores del servicio de limpieza, los otros héroes anónimos durante la pandemia

Los trabajadores del servicio de limpieza, los otros héroes anónimos durante la pandemia
Los médicos y enfermeros se han convertido indudablemente en los héroes de la pandemia de coronavirus que asola a la mayoría de países del mundo. Sin embargo, no son los únicos que han desempeñado un papel fundamental para proteger y mantener a salvo a la sociedad. Los servicios de limpieza han trabajado a destajo y en silencio para limpiar y desinfectar nuestras calles con el objetivo de garantizarnos unas vías públicas libres de contagio, y eso les ha convertido en héroes anónimos.

Este es el caso de Matías, de 58 años, un operario de limpieza que confiesa que en los 30 años que lleva ejerciendo esta profesión no se había encontrado con un escenario como el que estamos viviendo actualmente. "Los primeros días eran más difíciles, era más complicado. No se veía a nadie por la calle, tenía miedo y respeto", explica.

Comparte labor con su mujer, y ahora ambos por fin ven recompensado su duro trabajo. Ha sido gracias a una publicación de su hijo en sus redes sociales. "Él se llama Matías, nadie le aplaude, pero día a día incluso en tiempos de pandemia se levanta a las 6 de la mañana para irse a limpiar y desinfectar las calles de Madrid. Es mi padre, y estoy muy orgulloso. Ellos, también son héroes", escribió Borja junto a una imagen de su padre trabajando.

"Se merecían un homenaje", asegura el joven, que no da crédito ante la repercusión que su tuit ha tenido con casi cuatro millones de visualizaciones y más de 120. 000 likes y con la respuesta de políticos, algo que consiguió emocionar a Matías.

"Ha tenido que llegar un virus como este para que la gente nos valore un poco más", asegura el operario, para quien los aplausos de los ciudadanos suponen una gratificación enorme por el trabajo de toda su vida.