Echa a rodar la nueva línea de bus circular que rodea el distrito Centro de Madrid

Echa a rodar la nueva línea de bus circular que rodea el distrito Centro de Madrid
La nueva línea perimetral lleva poco más de media hora circulando por Madrid. A las 14. 00 horas, los primeros buses de la C03 partían de Puerta de Toledo en dirección Argüelles para recorrer el perímetro del distrito Centro. "A partir de ahora todos los madrileños que quieran ir a cualquier lugar del distrito Centro tienen tres alternativas. Ya sea por el interior, como por el eje perimetral", ha señalado el alcalde de la capital durante su inauguración.

"Madrid 360 sigue en marcha, no se detiene", ha indicado a continuación Martínez-Almeida, dado que se trata de la tercera línea de bus sin emisiones que ha puesto en marcha en el último año dentro de su medioambiental Madrid 360.

Eso sí, tal y como ha remarcado el regidor madrileño, a diferencia de las líneas 001 y 002 esta está sujeta a la tarifa del resto de buses de la EMT: "No es cero coste pero sí es de cero emisiones", ha señalado. Este es el recorrido de la nueva línea perimetral. Henar de Pedro

Según detallan desde el área de Medio Ambiente y Movilidad, la línea C03 dará servicio de lunes a domingo entre las 7. 00 y las 23:00 horas y cubrirá una longitud de 6,4 kilómetros en un tiempo aproximado de viaje de 42 minutos en sentido Puerta de Toledo-Argüelles y 6 kilómetros de longitud y 37 minutos de trayecto aproximadamente en sentido Argüelles-Puerta de Toledo.

Además, cuenta con una autonomía aproximada de 240 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción, "que le permite afrontar servicios de 18 horas", señala el área que dirige Borja Carabante. Un total de ocho autobuses forman la dotación prevista para la C03 en días laborables y seis vehículos tanto para los sábados como para los días festivos.

"Es la apuesta más ambiciosa que se ha hecho en la ciudad de Madrid por la sostenibilidad que es una seña irrenunciable de este tipo de Gobierno", ha reseñado Almeida. También ha aprovechado para trasladar un mensaje a los madrileños para que confíen en el transporte público al contar con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios como las desinfecciones para viajar "sin preocupación adicional alguna".